En la Piel del Otro

El viernes 25 de enero a las 20 horas el Teatre Local “El Sindicat” acogerá la representación de “En la piel del otro”, por el Grupo de Teatro Catarsis de Benidorm. Función teatral para conmemorar el tercer aniversario de l’Associació de Dones de La Nucia, con entrada gratuita a recoger en el Centre Juvenil, sede de la concejalía de Igualdad

El tercer aniversario de l’Associación de Dones de La Nucíatendrá una obra teatral “La piel del Otro”, organizada por las concejalías de Igualdad, Cultura y Juventud de La Nucía. Esta mañana la presentación de la función teatral ha contado con la presencia de Kika Devesa, pta. Associació de Dones, Manuel Palazón, director de la obra, Gemma Márquez, concejala de Igualdad, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Teatro en “Igualdad”
“En la piel del otro” es una obra de teatro con texto de Vicente Simal y dirección de Manuel Palazón, que lleva al escenario el Grupo de Teatro Catarsis de Benidorm. En la piel del otro trata de las “penalidades” de un amo de casa, que ha de hacer los trabajos del hogar, ya que se encuentra en el paro y su esposa trabaja en un Centro de Estética. El objetivo de esta comedia teatral es concienciar “en equiparar en esas faenas domésticas a hombres y mujeres”. El matrimonio de la función teatral tiene además dos hijos: un chico algo vago y una chica muy estudiosa, que dan mucho juego.

El elenco de actores y actrices de esta obra de teatro son: Arturo Orgilés (Arturo el protagonista), Ana María Sanz (Elena, la esposa), Sandra Huete (Paula, la hija) y Javier López (Luís, el hijo), bajo la dirección de Manuel Palazón. El responsable técnico de la obra es Vicente Simal (luz y sonido), que además es el autor del texto.

Catarsis
Catarsis es un grupo teatral de Benidorm que lleva sobre los escenarios de la Marina Baixa desde hace 25 años. Cuenta con montajes importantes como Los intereses creados, Don Quijote de La Mancha, Los árboles mueren de pie, Sublime decisión, La Celestina, Rinconete y Cortadillo y muchos más títulos. Desde sus inicios,el director es Manuel Palazón, quien fue profesor de Literatura en el IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm durante 34 años hasta su jubilación. El autor de “En la piel del otro” es Vicente Simal, ahora jubilado, quien ha sido profesor de Literatura en el mismo instituto que Palazón. Ha escrito otros textos teatrales sobre el acoso escolar y la violencia de género.

Entrada gratuita
La obra de teatro “En la piel del otro” de Vicente Simal tiene entrada gratuita con invitación. Las invitaciones se pueden recoger en el Centre Juvenil de La Nucía, sede de la Concejalía de Igualdad.

“Hemos programado una obra para concienciar sobre la “Igualdad en las tareas domésticas” para conmemorar el tercer aniversario de l’Associació de Dones de La Nucia. La cultura y el teatro son un buen medio para concienciar la sociedad para que cambie y concienciar a todos y todas que las tareas domésticas son cuestión de tod@s. Es una obra de teatro con entrada gratuita y plazas limitadas, por ello animamos a retirar las entradas cuanto antes en el Centre Juvenil” comentó Gemma Márquez, concejala de Igualdad de La Nucía.

Publicidad